Celimex
Zona Primaria Aduanera
Responsive image

Zona Primaria Aduanera

Email

Celimex S.A., Centro de Logística para la Importación y Exportación, está ubicado sobre un predio de 44.500 ms2 que está compuesto por una Sección Resguardo de Registro y un Depósito Fiscal General autorizados en el año 2008 por la Dirección General de Aduanas, que permiten el despacho de operaciones de importación y exportación; una playa de maniobras y una zona de verificación de mercaderías que se completan con un acceso consolidado con su respectiva Garita de Ingreso y Control. A su vez el Depósito Fiscal General cuenta con sistema de vigilancia con cámaras de última generación equipadas con visión nocturna, domos anti-vandalismo, sistema de alarmas de intrusión y sensores de incendio.

Este complejo edilicio cuenta con una plataforma sobreelevada de hormigón armado para el depósito de conteiners, carga y descarga de mercaderías al aire libre, una playa de maniobras y estacionamiento de camiones, y el edificio donde funcionan las oficinas técnicas de Celimex S.A. y de la Cooperativa de Parques Industriales "La Victoria" Ltda. -COPAIN -. Asimismo, allí se encuentran emplazadas las oficinas para el trabajo del Vista y Guarda de Aduana, personal de SENASA y otros funcionarios nacionales.

El predio está provisto con un equipamiento de luminarias, estacionamientos, arboledas, cartelería, veredas, accesos compactados y control que enmarcan al complejo, con toda la tecnología necesaria para brindar la mayor comodidad y efectividad de los servicios prestados.

La Zona Primaria Aduanera genera un fuerte impulso al perfil exportador de la región, otorgando a las empresas notables ventajas en materia de tiempo y costos en las operaciones de importación y exportación.
El componente logístico del comercio exterior es, en el proceso competitivo, uno de los factores fundamentales de desarrollo, por ello la utilización de centros aduaneros representan para las empresas locales potenciales ganancias en la captación del valor agregado, favoreciendo el posicionamiento de los productos regionales y locales en el mercado internacional.