Celimex
Boletines 2015
Responsive image

ADUANA DE VENADO TUERTO

Email

El Senado convirtió en ley la creación de la Aduana en Venado TuertoEstimadas/os Empresarias/os:

La demanda generada por los Empresarios, Intendentes, Presidentes Comunales, Concejales, legisladores, entidades intermedias, entre otros, del dpto. General López, para contar con una aduana en la región fue recogida por dos entidades mutuales: Cooperación Seguros y Mutual entre Asociados de CMP, que además de nuestras actividades específicas, nos sumamos este proyecto constituyendo una empresa denominada CELIMEX SA (Centro de Logística de Importación y Exportación). Junto a la Municipalidad de nuestra ciudad, a través de su Intendente Ps. José Luis Freyre y el Diputado Provincial Arq. Dario Mascioli, cuando desempeñaba el rol de Secretario de la Producción, iniciamos las gestiones ante la Dirección General de Aduanas quedando inaugurado el 25 de Agosto de 2008, el Resguardo Aduanero y Depósito Fiscal ubicados sobre un terreno de 42.500 m2. en el Parque Industrial “ La Victoria” Km. 363.161 de la Ruta Nac. Nº 8, en el cuál obtuvimos un lugar de preferencia en la entrada principal, cedido en comodato por la COPAIN – Cooperativa de Parques Industriales.

De esta manera Celimex, se convierte en una herramienta fundamental para la generación de la actividad económica y el valor agregado de las empresas de la región, que quieran integrarse al mundo, produciendo con calidad, brindando la logística necesaria, resolviendo y canalizando las inquietudes para concretar los negocios, optimizando los recursos humanos y económicos a favor de una mejor competitividad, es decir tener presencia global con enfoque local.
El 26 de Agosto de 2015, la Cámara de Senadores de la Nación convirtió en ley los proyectos de creación de la aduana de Venado Tuerto y de Rafaela, iniciativa presentada en 2012 por el diputado nacional Omar Perotti.
Desde Celimex estamos convencidos que Independientemente de las alternativas que se abren para los negocios en sí mismos, la Aduana coadyuvará a la categorización de la ciudad. En la actualidad, las operaciones realizadas en Venado Tuerto dependen administrativamente de la Aduana de Villa Constitución. Tal dependencia caducará cuando se instale la Aduana en nuestra ciudad. Las ventajas de la inmediatez son obvias. Una expectativa central es que se incremente el volumen de las exportaciones, ya que los exportadores e importadores que operen en algunos de los 27 pueblos y cuatro ciudades del departamento Gral. López les convendrá gestionar en la aduana venadense. Tras ese “florecimiento” aduanero local, es bastante posible que empresas con perfil exportador decidan radicarse en Venado Tuerto o sus inmediaciones, porque la proximidad facilita la tarea.
Con gran expectativa esperamos la instrumentación del Gobierno Nacional de esta nueva categoría para la Provincia de Santa Fe, en lo concerniente al rol asignado por la sancionada ley.
Los representantes de las dos mutuales pusimos en práctica con este proyecto el trabajo articulado entre el sector público y privado, con principios sentados en el progreso y en la evolución de nuestra zona.

Cordialmente.

OVIDIO BUTANI
PRESIDENTE
Celimex S.A.