Celimex
Boletines 2016
Responsive image

CELIMEX S.A. - BOLETIN INFORMATIVO NRO. 43

Email

Ronda de Negocios EXPOCRUZ 2016

Estimado Sr/a Empresario/a:

El Ministerio de la Producción, a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior de Santa Fe Informa a las empresas santafesinas interesadas en participar de la Feria ExpoCruz 2016 a realizarse entre los días 16 al 25 de Septiembre, en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y debido a la importante demanda de espacios para esta feria, es que solicitamos a quienes deseen participar nos hagan llegar por correo la ficha de inscripción, recordándoles que como en todo evento organizado por esta Subsecretaría, se dará prioridad al orden de llegada.

Realizada, en Santa Cruz de La Sierra, considerada capital económica de Bolivia, Expocruz atrae la participación de diversos países con el objetivo de promover exportaciones de productos y servicios hacia el mercado latinoamericano. Simultáneamente la Cámara de Industria y Comercio de Santa Cruz de La Sierra (CAINCO) promueve una Ronda de Negocios cuyo objetivo es realizar negocios, divulgar sus marcas y conocer mejor los hábitos, costumbres y necesidades de los consumidores de la América Latina. Los sectores mas representativos son: Alimentos y bebidas, arte, cultura, piezas automovilísticas, calzados, accesorios, cuero, carnes, cerámica, revestimiento, construcción, cosméticos, electrodomésticos, entretenimiento, informática, insumos, joyas, bisuterías, lubricantes, máquinas, muebles, petróleo, servicios, telecomunicaciones, turismo y vestuario. Esta edición se llevará a cabo entre los dias 21 al 23 de Septiembre.

La Provincia de Santa Fe, formara parte del Pabellón Argentino, contando con dos areas de exposición, una interna y otra externa, mencionando que esta Subsecretaría no se compromete a predeterminar m2 a los interesados en participar ya que los mismos estarán determinados por el espacio físico ofrecido por la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional a la Provincia de Santa Fe, por la cantidad de empresas asistentes, y en función de los productos a exponer, haciendo hincapié en el orden de llegada de las fichas de inscripción que determinara estrictamente el espacio físico solicitado, teniendo prioridad quienes lleven productos o muestras..

La recepción de las fichas de inscripción será hasta el día 15 de Julio del corriente año o bien hasta ocuparse el espacio contratado, priorizando las empresas por orden de inscripción hasta agotar los m2, quedando el resto en lista de espera. Mencionando que tendrán prioridad aquellas firmas que lleven productos para exponer.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse a los siguientes teléfonos: 0342 - 450 5397 a 99, Fax 450 5383, o a los siguientes correos electrónicos: subsecretariacomercioexterior@santafe.gov.ar

Sin otro particular, y esperando contar con la participación de su Empresa en esta Feria Internacional, saludan a Usted atentamente.

Lic. Juan Carlos Braga
Subsecretario de Comercio Exterior

C.P.N. Daniel Galaverna
Director Provincial de Promoción de las Exportaciones


WORLD FOOD MOSCU 2016

Estimado Empresario:

La Subsecretaria de Comercio Exterior de Santa Fe, a través de la Dirección de Promoción de Exportaciones, informa a las empresas santafesinas interesadas en participar de WORLD FOOD MOSCOW 2016 que ya se encuentra abierta la inscripción.
Este evento es el mas grande y representativo del rubro alimento en la region de la ex URSS se llevará a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia, del 12 al 15 de septiembre de 2016. La participación en esta feria de negocios permitirá que su empresa entre en contacto en forma directa con contrapartes potencialmente interesadas en sus productos, posibilitando su ingreso y/o ventas en este mercado.

En esta edición Argentina contará con un stand de 279m2 a disposición de las empresas que deseen exhibir productos correspondientes a los siguientes sectores: agrícola, agropecuario, alimentación y bebidas.
Costo de participación en el Pabellón Nacional

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) han implementado un nuevo sistema de categorización de empresas según su tamaño, conforme a lo establecido en la Resolución Sepyme 21/2010, 50/2013 y sus modificatorias. A partir de un enfoque integrador se garantiza la igualdad de oportunidades y participación en las ferias internacionales de todas las empresas argentinas interesadas -sean micro, pequeñas, medianas o grandes-, favoreciendo su inserción estratégica en el mercado internacional.
Microempresa: USD 250.- (dólares doscientos cincuenta) - por estación de trabajo
Empresas Pequeñas: USD 500.- (dólares quinientos) - por estación de trabajo
Empresas Medianas: USD 2.340.- (dólares dos mil trescientos cuarenta)
Empresas Grandes, Provincias, Importadores Locales, Comisionistas, Brokers e Intermediarios: USD 4.150.- (dólares cuatro mil ciento cincuenta)
IMPORTANTE: Los pagos deberán hacerse en pesos teniendo en cuenta la cotización billete del Banco de la Nación Argentina para el DOLAR TIPO DE CAMBIO VENDEDOR, DEL CIERRE DEL DÍA ANTERIOR. (www.bna.com.ar)
LAS EMPRESAS MICRO Y PEQUEÑAS APLICARÁN DIRECTAMENTE A LOS PUESTOS DE TRABAJO. En el caso de que las empresas categorizadas como Micro y Pequeña no deseen contar con una estación de trabajo sino con un stand, deberán pagar el costo correspondiente a una empresa Mediana, siempre y cuando en ese momento hubiere stands DISPONIBLES.
Participando en el marco de nuestro programa de Ferias Internacionales ud. accederá a los siguientes servicios antes, durante y posteriormente al evento: apoyo técnico (información comercial; perfil de mercado; listado de importadores; asesoramiento personalizado); apoyo logístico (armado de stand de alta calidad garantizada, coordinadores especializados, servicio de wi-fi, asistentes, accesos gratuitos, incorporación al catálogo de la feria, servicio de limpieza y de seguridad, etc.); garantía de la mejor relación costo-beneficio en materia de participación en ferias internacionales favoreciendo la inclusión de empresas de diversa envergadura.

Una vez completado el formulario de pre-inscripción ud. será contactado por la Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional) quien remitirá a su empresa la liquidación con las correspondientes instrucciones de pago a ser cumplimentadas dentro de las siguientes 72 hs.
- Los espacios son limitados por lo cual se considerará el orden de inscripción y pago hasta completar el cupo disponible.
- La ubicación de las empresas dentro del pabellón argentino será adjudicada por sorteo.
Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado, estadía y envío de sus productos a la Feria, así como permanecer en el stand argentino durante el transcurso de todo el evento.

CONSULTAS:
Daniela Olmos - Fundación Exportar (actual Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional)
Tel: (011) 4114-7700 Int 304
E-mail: dolmos@exportar.org.ar
Gustavo Colombo - Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Tel: (011) 4819-7811
E-mail: worldfoodmoscu@mrecic.gov.ar
Mencionamos que el Ministerio de la Producción a través de la Subsecretaría de Comercio Exterior, otorgará un subsidio para aquellas empresas que participen, a tal fin remitir la copia de la ficha de inscripción al siguiente correo electrónico: a bvuegen@santafe.gov.ar, Bernarda Vuegen, con el objetivo de documentar la participación de cada empresa a fin de poder brindarle el apoyo arriba mencionado.
Sin otro particular, y esperando contar con vuestra participación en este Evento, saludan a Ud atentamente.

Lic. Carlos Braga
Subsecretario de Comercio Exterior

C.P.N. Daniel Galaverna
Director de Promoción de Exportaciones

CONSULTAS A:
Bernarda Vuegen
bvuegen@santafe.gov.ar
0341-4721323/1537


Cordialmente.

OVIDIO BUTANI
PRESIDENTE
Celimex S.A.